miércoles, 2 de diciembre de 2009
Como es mejor el verso aquel que no podemos recordar
Esto va a ser otra despedida -¿para quién es la primera vez?- me largo de aquí.
Como dice Miranda July, "...escribía para fingir, para fingir que fingía, o para hacerme adulta" y creo que ya está todo entregado al bajo vientre...las cosas decentes que se pueden decir no cambiarán lo esencial, lo cárnico y lo único que quiero cambiar; y lo vomitado con tempo ya no hace daño a nadie, ni lo hará.
Por eso se cierran los cuadernos comprados en los chinos, se regala un proyecto de novela que pesa como un perro muerto (y huele incluso peor) y voy despidiéndome: del bueno de L. que siempre se ha apuntado a un buen bombardeo y esta vez no ha sido una excepción, también de H. que llegó un día hasta aquí y se hizo seguidor, signifique eso lo que signifique; a la mesa oval de Torrespaña le saludo con la pose de la garza y la cimitarra bien sujeta, y a todos los demonios mentados un sincero buon voyage, hijos deputa.
A lo mejor un día entro y me da pena haber dejado esto patas arriba, qué se le va a hacer, ¿no? Supongo que eso diferenciará a un imbécil de un bastardo.
Sólo quiero creer que ésto se viese venir; por lo último vertido, como muestra de la imposibilidad de vivir solo; pero si no es el caso tampoco importa porque quiero que me salpique el sol en pleno invierno y que me bese mi familia hasta hacerme viejo en toda su cara.
Y servir cafés hasta el día en que me rinda otra vez y el soplo me localice en mitad de la pataleta.
Visto un muerto, vistos todos.
Disculpen todos los recuerdos encajonados en letras... en mi defensa quedará mi intención, que era embellecer todo el azar con diez únicas yemas.
Prometo no hablar nunca más de cuerpos, ni fiebres, ni animales, ni de la barbarie, ni de los despertares, ni de la sedición, la obsolescencia de lo aprendido o el millón y medio de penas diarios que no dejan más huella que la imaginación. Me retiro de esto, porque ni estoy en guerra en un psiquiátrico como el Marqués, ni me gano ninguna caricia con el esfuerzo.
Todo lo contrario. Ahí fuera hay un derroche de energía que no me quiero perder por nada del mundo, sin trenes, ni competi, ni protocolos. Sólo calor y glaciares.
De idas y venidas y círculos en el el suelo.
Y mentes que ríen viendo como adelgazamos hasta la sombra que seremos otra vez.
Porque estoy harto de tropezarme con vuestros juguetes bélicos aunque os desee lo mejor en el intento de escribir algo humano. O pintarlo, o follarlo.
Desde mi habitación sin puerta dejo constancia de un éxito entre tanto fracaso.
Un único plan, no muchos pequeñitos o una lamentable directriz; porque no me queda mucho tiempo, ni clase de ningún tipo...sólo unas ganas terribles de no llegar a viejo así.
"You know I've seen a lot of what the world can do
And it's breakin' my heart in two
Because I never wanna see you sad, girl
Don't be a bad girl
But if you wanna leave, take good care
Hope you make a lot of nice friends out there
But just remember there's a lot of bad and beware"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario