sábado, 24 de septiembre de 2011

La perdiz me la pones bien mareada


















La amistad se mide en la delicadeza a la hora de hacer cosas peligrosas.

Sin final no puede haber un principio. De ahí, las parejas eternas desde la niñez, los amigos que se pierden en el origen de los tiempos y todo lo que no depende de nosotros y es un descanso y un disfrute. Como un chubasco, que te den fuego y no el mechero o que venga un perro que no conoces a saludarte.

Empieza a pasarse el aroma a tierra mojada.

Mañana es día de jugar al poker con unas cartas que he fabricado con todo lujo de detalle, y que llevo escondidas en mangas, bolsillos, bajos fondos del tapete y piropos como no has escuchado en tu vida; y sin embargo siento que perder me sale solo, como bailar.
A sabiendas de que me van a apalear: me van a atar a un poste como a Harry Dean Stanton en Corazón Salvaje y se va a montar un ritual de apareamiento aburridísimo en toda mi cara. ¿Por qué lo sé? Porque lo único prometedor son las ganas y no es temporada. Se está secando la tierra del bosque. O lo que es lo mismo, ya no me despierto empalmado todas las mañanas.


Se sitúa de manera excéntrica en el respaldo de la vida; con la cabeza baja entrega su nuca, retando así al espíritu francés ilustrado.
...Más que guapa es joven.
Tanto océano puesto entre medias la imaginaba con síndrome de insularidad y aislamiento, sólo para mi satisfacción; me encaraba al horizonte inmerso en los pastos, recorriéndome la savia de tantos humanos convertidos en historia y acababa pensando en nosotros, ella y yo, colisionados, sin taparrabos ni jipismos; sólo rastreo y persecución. Y a ser posible una cama de hotel donde poder recomponer los trozos.

Es abrumador todo lo que he vivido como un idiota, solo, tumbado; antes de dormir. También da pena, la verdad, el dedicarme a hablar con fantasmas, con monstruos hechos de retazos de gente buena y con seres de otros planos porque me excitan; pero es una vida como cualquier otra, más dispuesta que la mayoría, si cabe, a unir los trozos esparcidos por el big bang.


"...Se han perdido todos menos yo"
                                 Indiana Jones

3 comentarios:

  1. Querido amigo blanco.
    El mundo se esta encogiendo. Saca las prendas de algodon de la lavadora y no utilices la secadora. Todo lo que hay que saber es... Blue note NO ganara la cuarta carrera de Narragansett.

    ResponderEliminar
  2. ¿te acuerdas de mi? http://exentodeestilo.blogspot.com/2010/05/epica-hiperrealista.html#comments
    Desde que descubrí este blog no podia esperar a leer un nuevo texto cada vez que escribias. A menudo lo utilizo como ejemplo en mis clases magistrales y en mis 'lectures' por todo el mundo. Uno de mis mejores alumnos (Steve Hopkins, stevyhopkins@yahoo.com) va a realizar una tesis doctoral sobre tus textos y tu persona (en los USA ya se habla de ti como uno de los mejores escritores de habla latina del genero underground blog subversivo intimista) y nos gustaria brindarte la oportunidad de venirte a Harvard durante un tiempo (todos los gastos pagados para ti y un acompañante) para poder estudiar y plasmar en esta tesis (seguramente sea la primera de una larga lista) toda la fuerza con la que dotas tus escritos. Si eres tan amable de ponerte en contacto con Steve el es el encargado de gestionar los tramites.

    Atentamente,
    Mike Hanlon

    ResponderEliminar
  3. Querido Mike Hanlon, suelo sonrojarme cuando me felan el pene, así que imagínese cómo e encuentro con las cosas que me dice; ¿"genero subversivo intimista underground"? creo que también resulto otoñal y oriundo de cantalavieja, pero claro, eso es ya materia de subtexto y de compartir la cama...que todo se andará, mi querido benefactor gringo!

    Al alumno ese, al steve hopkins, suspéndale la tesis. Directamente. Creo que no hay otra solución posible. Así se lo pensará dos veces la próxima vez.

    Y respecto a su reiterada invitación a acudir a Harvard -mire que es usted plasta- entienda que yo tengo muy mal viajar, que si me ofreciera hacer el mongolrally lo podríamos mirar, pero Harvard...¿con quién cree que está tratando? Yo he trabajado con grandes de las letras como mark brandon read o el príncipe randian y odio los trámites...

    ...Además, mi querido amigo, usted sólo existe en la imaginación de Stephen King y yo no trato demasiado con adictos.

    ResponderEliminar