martes, 13 de octubre de 2009

Releyendo a los clásicos V



Me veo en todos y en todas, me inspiro en Samarkanda e imagino que soy un hombre que puede reinar. Me escondo en la tierra caliza bajo las danzas del fuego y me extirpo el corazón para poder notar su peso. Salgo a la luz menos de lo deseable pero cuando lo hago lo quiero contar.
Y quiero contarlo en el lenguaje tradicional de los que sólo fueron carne y ganas.



"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo.
Honor y reconocimiento en caso de
éxito." Ernest Henry Shackleton 1874-1922 en un anuncio de 1901 en el diario Times de Londres


"Traten de verse a sí mismos, porque no se conocen. Deben darse cuenta de este riesgo; el hombre que trata de verse a sí mismo puede ser muy infeliz, porque verá muchas cosas malas, mucho que querrá cambiar, y ese cambio es muy difícil. Es fácil empezar, pero una vez que hayan abandonado su silla, será muy difícil conseguir otra, y esto puede causar una desdicha muy grande" George Gurdjieff 1872-1949


"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse...." Ryszard Kapuscinski 1932-2007


"Ya no hay revoluciones, ya no hay revolución de Asturias ni Casas Viejas, ya no hay anarquismo catalán, ya no hay lucha de clases ni proletariado, ya no hay Semana Trágica. Ya sólo hay los cuatro modernos de mierda y las cuatro putas travestidas de lo mismo que salen por la televisión" Francisco Umbral 1932-2007

1 comentario:

  1. Sackleton recibió más de 1000 solicitudes para acompañarle en el viaje. Hoy recibiría el patrocinio de Trident (la culpa es de los aviones, ya lo dijo Paul Bowles, que hacen perder la conciencia de travesía). LUIS

    ResponderEliminar